Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux: Con el fallo del TE, Varela y Cortizo destruyeron un país

Con la inhabilitación de Ricardo Martinelli como candidato a alcalde y diputado, Juan Carlos Varela, Laurentino Cortizo y el PRD se salieron con la suya, “se dedicaron a perseguir un partido y lo que hicieron fue destruir un país”, sostuvo este viernes el candidato presidencial Rómulo Roux tras el fallo anunciado por el Tribunal Electoral.

MÁS NOTICIAS: Roux: Con el fallo del TE, Varela y Cortizo destruyeron un país

Roux recordó la existencia desde 2014 de un “matrimonio de conveniencia” entre el presidente Varela, Cortizo y el PRD, a quienes señaló como corresponsables de la situación que se vive actualmente en Panamá.

En un mensaje dado a conocer esta mañana, el aspirante presidencial por los partidos Cambio Democrático y Alianza calificó como preocupante que la inhabilitación de Ricardo Martinelli ocurra a escasos días de las elecciones. Refirió que, con esta decisión, se busca afectar no solo el proceso electoral en el distrito capital sino también la contienda para la Presidencia de la República.

Roux dijo que la mejor respuesta a este fallo será salir a votar el próximo 5 de mayo a favor de Cambio Democrático. “Ahora nos toca a nosotros como panameños salir a votar y mandar un mensaje de que nosotros no vamos a permitir que Varela, Cortizo y el PRD sean los que decidan el futuro de Panamá, aquí estamos defendiendo el derecho a voto”, sostuvo.

“Lo que estamos viendo hoy es un proceso electoral empañado, porque faltando siete días para una elección es que se da a conocer un fallo sobre el segundo cargo de elección popular más importante del país”, aseveró Roux.

Sobre las intenciones de voto para las elecciones del 5 de mayo, Roux sentenció que la fórmula que encabeza junto con Luis Casís está al frente de las encuestas. «Esta será una contienda entre dos, entre el proyecto Cortizo-Varela-PRD que representa la continuidad de un gobierno fallido, y la verdadera opción del cambio que Panamá necesita para volver al camino del progreso que represento yo”, dijo.

Rómulo Roux informó que seguirá en su caminar por el país y a la escucha de las necesidades de la gente. “Trabajaremos hasta el último minuto de la campaña, como lo hemos hecho, cerca de las familias, de sus problemas e inquietudes”.

Redacción El Click

Deja tu comentario: