Categorías
Featured Nacionales

Roux considera que es necesaria la reactivación económica de manera «progresiva y responsable»

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, afirma que el gobierno se enfrenta a un gran reto, donde la lucha no es solo de las autoridades, sino de todos los panameños y el resultado obtenido definirá el éxito de la actual gestión.

MÁS NOTICIAS: Experto advierte sobre el impacto de la pandemia de covid-19 en los empleos

Roux indica que el Gobierno debe tomar en cuenta que luego de ocho semanas desde que se decretó la cuarentena, la ciudadanía ha sido respetuosa y ha habido efectividad en el aplanamiento de la curva, pero se está entrando a un punto de inflexión.

Por tal motivo, Roux expresó que, tomando en cuenta que el sistema de salud está en capacidad de atender a los pacientes, se debería ir reactivando la economía y abriendo el comercio, de forma “progresiva y responsable”.

De acuerdo con el opositor, hay tres componentes que se deben tomar en cuenta en la lucha contra la COVID-19, que son la salud “sobre lo que se ha hecho buen trabajo”, y que a su vez permite atender la economía que es el segundo factor.

Roux destaca que se tiene que mejorar el tema de la atención social porque no está llegando a todas las familias que se necesitan y los 80 dólares que se distribuyen no alcanzan.

El principal reto que tiene la actual gestión es establecer cómo se va a reactivar la economía, aspecto que por el momento, no se ha hecho bien -según considera- porque la comunicación no se ha dado de la manera más efectiva.

El opositor indicó que las fechas de las reactivaciones de los distintos bloques se deben dar y pueden ser tentativas, pero no se debe improvisar.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: