Categorías
Featured Nacionales

Roux denuncia que el desempleo en Panamá ha aumentado 70% durante gestión varelista

El estancamiento de la economía panameña se ve reflejado en el aumento del desempleo en Panamá, uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos. 

MÁS NOTICIAS: Turismo y construcción, los sectores huérfanos de Varela

El candidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, denunció en sus redes sociales que durante el periodo gubernamental de Juan Carlos Varela, el desempleo en Panamá ha aumentado 70%.

En  unos gráficos compartidos en su Twitter, se aprecia que la tasa porcentual de desempleo escaló de 4,1% en 2013 a 7% en 2018.

«En el 2013, la tasa porcentual de desempleo cerró en 4.1, a lo largo de estos 5 años de gobierno hemos aumentando el 70% de esa cifra, situándonos en 7.0 en el 2018. ¿A donde vamos a parar?, reflexionó Roux en su cuenta en Twitter. 

2018 es el quinto año consecutivo en el que la desocupación laboral se incrementa en Panamá.

En otro mensaje en la red social, manifestó que su interés es reactivar la economía, generar 400 mil empleos, pagar proveedores, generar confianza y movimiento para que el ciudadano pueda «tener plata en el bolsillo».

«Ningún otro candidato o partido puede hablar de lo que no ha hecho, yo sí puedo. ¡Vamos juntos a despertar Panamá otra vez!«, agregó.

Redacción El Click

Deja tu comentario: