Categorías
Featured Nacionales

Roux denuncia que Varela y sus aliados del PRD «meten presión» para impedir candidaturas de Martinelli

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, volvió a denunciar la existencia de una componenda entre el presidente Juan Carlos Varela y sectores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para presionar e impedir que el expresidente Ricardo Martinelli compita como diputado y alcalde capitalino en los comicios del 5 de mayo.

MÁS NOTICIAS: Fiscal Electoral fue notificado de la apelación presentada por las impugnaciones a Martinelli

«Reitero que sabemos que hay presiones del presidente Varela, el gobierno y sus aliados del PRD y Cortizo. Creen que sacando a Martinelli de la carrera van a afectar la elección presidencial», denunció el sábado de gloria Rómulo Roux.

En declaraciones a Panamá América, el abanderado de CD y Alianza se mostró optimista de que la máxima corporación electoral se mantenga firme ante estas presiones y se pronuncie a derecho sobre el tema. 

«Espero que los magistrados del Tribunal Electoral respeten el fallo de primera instancia y permitan a Ricardo Martinelli correr para la alcaldía de Panamá», sentenció el dirigente político.

En la primera instancia electoral, y en dos ocasiones, la juez Quinta Electoral, Elvia Rengifo, desestimó las impugnaciones presentadas en contra de las candidaturas de Ricardo Martinelli por considerar que están apegadas a la ley, tanto en el tema de la paridad de género como en la residencia electoral.

Sobre este último tema, en su más reciente fallo, del 11 de abril, la juez Quinta planteó que Martinelli «cumple con las exigencias constitucionales y legales» para ser candidato.

Pero Hernán Rubio apeló nuevamente dicha decisión y ahora en segunda y última instancia, el Pleno del Tribunal Electoral deberá decidir la suerte de Martinelli en un pronunciamiento que corre contrareloj, tomando en cuenta que solo restan 13 días para las elecciones del 5 de mayo.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: