Categorías
Featured Nacionales

Roux desde Coclé: Invertiremos en el progreso y en las necesidades del pueblo para romper la inequidad:

El anhelo del pueblo panameño que demanda un gobierno humano enfocado en el progreso de la nación pero que atienda sus necesidades básicas, sobre todo en sectores apartados como algunos que se encuentran en la provincia de Coclé, es la fuerza que mueve a Rómulo Roux a seguir recorriendo el país.

MÁS NOTICIAS: Chorreranos plantean problemas comunitarios a Roux y Casis

El abanderado de Cambio Democrático (CD) y Alianza fue recibido con entusiasmo por un nutrido grupo de dirigentes, activistas y simpatizantes del colectivo en la provincia coclesana que se congregaron en el sector de La Candelaria, corregimiento de Río Grande, en Penonomé.

Allí habló con cientos de coclesanos, procedentes de más de 12 comunidades, que explicaron a Roux las diversas necesidades que tienen en sus áreas de vivienda, muchas de ellas zonas apartadas.

Los ciudadanos explicaron que cortes de caminos de acceso y producción, la falta de calles pavimentadas, el gran deterioro de las que ya existen, los problemas en el servicio de salud, la falta de medicina y médicos, sobre todo en áreas apartadas, son algunas de las principales necesidades de moradores de comunidades como, entre otros, Ojo de Agua, Loma Bonita, El Harino, El Potrero, La Madera, La Pintada, La Sabana, Barreta, El Palmar, Olá, Piedras Gordas y Llano Norte.

De ésta última comunidad, Asunción Rojas dijo a Roux que, así como él, todo el pueblo panameño sabe que al llegar al poder, «el gobierno que liderará Roux sí podrá atender las necesidades del pueblo».

Además de los ya mencionados, Rojas indicó que en Llano Norte, donde habitan más de mil personas, hace falta agua potable, mejorar la calidad de la educación y organizar eventos deportivos para la juventud de esta comunidad y sectores aledaños.

«Necesitamos un buen gobierno, el distrito de Olá ha sido olvidado por este gobierno, sabemos en que usted hará un buen gobierno. Confío en que Olá será uno se los primeros distritos en recibir apoyo», dijo un joven morador de ese sector al saludar a Roux.

«Falta poco para que se acabe esta pesadilla de gobierno que no ha sido capaz ni siquiera de resolver los problemas básicos del pueblo, pese a que ha manejado el mayor presupuesto de la historia. Nosotros haremos llegar los recursos al pueblo como se debe y romperemos esa inequidad existente, porque sabemos que este pueblo no aguanta 5 años más de tragedia como la que vive con el gobierno del presidente Juan Carlos Varela«, señaló Roux.

Economía coclesana como prioridad

El candidato de CD y Alianza explicó que liderará un gobierno que reactivará la economía del país, generará empleos y oportunidades para todos los panameños, pero también atenderá con decisión, sin temor al costo político, las necesidades del pueblo en materia de salud, educación, agua potable, entre otros.

«Vamos a despertar la economía de Panamá, la economía coclesana es parte de ese proyecto que estamos impulsando para cambiar la vida de nuestro pueblo«, agregó Roux en alusión a la provincia en la que, de acuerdo con los habitantes, las exportaciones y producciones de productos como la sal, melón, cebolla, azúcar, naranja, sandía, entre otros, han disminuido.

Detalló que destinará los recursos necesarios para que coordinadamente con las autoridades locales se puedan atacar de forma efectiva los problemas que aquejan a las comunidades.

«Este país tiene recursos y no hay excusas para que nuestro pueblo siga esperando por respuestas a sus necesidades, por culpa de la incapacidad y falta de voluntad del actual gobierno», acoto.

Los coclesanos también aplaudieron la decisión de las autoridades de CD de escoger al comunicador social Luis Casís como compañero de fórmula de Roux. «Casís es un hombre trabajador y humilde, y junto a usted, sabemos que harán un buen gobierno», destacaron.

Redacción El Click

Deja tu comentario: