Categorías
Featured Nacionales

Roux sobre la CSS: El gobierno debe realizar al menos los estudios actuariales

El presidente del opositor partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, consideró que el gobierno de Juan Carlos Varela debe investigar a profundidad el desfalco en la Caja del Seguro Social (CSS). 

MÁS NOTICIAS: Roux sobre reunión de bancadas PRD-CD: Se habló sobre temas que le preocupan al país

«Ese es un tema clave. Yo no he dejado de pedirle al presidente que, como mínimo, hagan los estudios actuariales, que nombre al actuario y que completen los números para que el próximo gobierno tome las decisiones difíciles, porque este gobierno no las va a tomar, no le gusta tomar decisiones difíciles y lo de la CSS es una de esas cosas», declaró Roux. 

El pasado 19 de abril, el contralor de la República, Federico Humbert, pidió a la Caja de Seguro Social (CSS) que entregue a la Contraloría General de la República los informes de auditoria que revelaron la existencia de un fraude millonario a los fondos de los programas de la institución.  

El desfalco de al menos $300 millones fue detectado por la CSS  luego de que un grupo considerable de empresas no registrara correctamente la totalidad de las afiliaciones de trabajadores a la CSS, mediante el Sistema de Ingresos de Prestaciones Económica (SIPE). 

En esa misma fecha, 3l pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó una resolución para citar al director de la CSS, Alfredo Martiz, para que explique el desfalco realizado por parte de un grupo considerable de empresas a la entidad a través del sistema Sipe. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: