Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux sobre millonaria paga del IDAAN por asesoría española: «Es dinero botado y no resuelve la crisis»

Como experto en el tema del agua, el exministro Rómulo Roux fijó posición sobre la millonaria suma que el actual gobierno pagará al  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) durante los próximos cinco años a una empresa española.

MÁS NOTICIAS: Alertan sobre presencia de cocodrilo en río de Santa María de Veraguas

«Antes de siquiera considerar gastar 63 millones en una consultoría para el IDAAN, tenemos que darle independencia y autonomía a la entidad creando la #AutoridadDelAgua . De lo contrario, es dinero botado a la basura y no se resuelve crisis a largo plazo«, escribió el exministro del Canal de Panamá y presidente de Cambio Democrático.

Aqualia, filial del grupo constructor y de servicios español FCC, se adjudicó el contrato para asesorar al Idaan de Panamá durante los próximos cinco años por 62,6 millones de dólares (50,4 millones de euros).

El contrato incluye la asesoría y la asistencia técnica al Idaan, la entidad responsable del abastecimiento y la depuración de agua en el país, en un proceso que según alegan, permitirá “mejorar su eficiencia”.

La empresa española consiguió el contrato en un concurso público en el que participaron catorce entidades inicialmente.

Éste es el segundo contrato que Aqualia gana en Panamá, tras la adjudicación reciente del proyecto de depuradora de Arraiján Este.

Redacción El Click con información de EFE

Deja tu comentario: