Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux sobre discurso de Varela: Sigue en su burbuja ignorando la realidad del panameño

El dirigente del partido Cambio Democrático y aspirante a la presidencia de ese grupo político, Rómulo Roux, se refirió este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta al polémico discurso del presidente Juan Carlos Varela por los tres años y medio de su gestión.

MÁS NOTICIAS: El mensaje a quienes se dedican a «desinformar y a mentir»

«Este discurso del Presidente para mi solo reitera la necesidad de que nosotros tenemos que lograr un cambio en 2019 y que no podemos seguir con este Gobierno. Ha sido un discurso de más de nada, de cifras frías, parece un discurso de un secretario de Metas más que del Presidente de la República. Vemos un discurso alejado de la realidad que vive el pueblo panameño», expresó Roux.

Dijo que le pareció incongruente que el Presidente amenace a sus adversarios políticos y por otro lado hable de Unidad. 

«Esa ha sido la tónica de este Gobierno, un gobierno que dice una cosa, hace otra, un gobierno que no cumple (…) El discurso de Varela parece más el de un candidato en campaña que el de un Presidente que quiere llevar al país por un rumbo seguro«, señaló Roux. 

Por otra parte, denunció que Varela hizo caso omiso a los grandes temas que preocupan a los panameños, como la inseguridad. 

«Si acaso lo tocó por encima y dijo algo así como ‘aquí estamos mal, pero en otros países están peor’. Él sigue encerrado en su burbuja. 

Resaltó también que Varela omitió otros temas importantes como los reclamos del sector agropecuario, el incremento del desempleo, la desaceleración de la economía, entre otros tópicos. 

«Pero ellos solo están concentrados en cómo controlar a los medios de comunicación, en cómo empujar a las dos magistradas que ellos quieren de todos modos que sean magistradas y nos preocupa mucho cómo no hay una conexión con la realidad del pueblo panameño y se dedican a citar cifras que no dicen nada», acotó. 

Redacción El Click- Yakary Prado

Deja tu comentario: