Categorías
Featured Nacionales

Roux: El pueblo compara la calidad de vida que tuvo con CD con la pesadilla que vive hoy en día

«Cada día el pueblo compara el progreso y calidad de vida que tuvo durante los 5 años de gobierno de Cambio Democrático (CD) frente a la pesadilla que hoy vive con la administración del presidente Juan Carlos Varela, que afortunadamente termina en pocos meses», aseguró este sábado 24 de noviembre el presidente de CD, Rómulo Roux, durante un encuentro con miembros y dirigentes del partido en Las Tablas y Tonosí, en la provincia de Los Santos.

MÁS NOTICIAS:  Rómulo Roux: Tenemos que ser duros en el cumplimiento de nuestras leyes migratorias

Los planteamientos de Roux se dieron al ser consultado por los medios sobre el reciente video que circula en las redes sociales, en el que se nota la frialdad de los pasajeros del Metro hacia el presidente Varela, situación que según consideró, contrasta enormemente con el cariño que recibía el expresidente Ricardo Martinelli cuando éste encabezaba los recorridos por el primer Metro de Centroamérica que se construyó bajo su administración.

«Eso (lo del video) lo que da es lástima, para ser bien sincero… que un presidente (Varela) esté en un lugar así como el Metro y que ni siquiera la gente se dé por enterada que está allí; casi que lo que estaban era huyendo (los usuarios), si hubieran podido abrir las puertas del Metro, se tiran (para no estar cerca de Varela)”, comentó Roux.

No obstante, el dirigente político fue enfático al señalar que el hecho en cuestión, como otros que han salido a luz, tiene una explicación. «Y es que el pueblo compara que hay una gran diferencia entre este gobierno y lo que hicimos como CD en 5 años, que cambiamos de verdad la vida a los panameños. Ven en CD lo que no ven en otros partidos que han demostrado que son un fracaso y más de lo mismo. Vamos a volver a hacer; vamos a despertar a Panamá otra vez en el 2019, porque el pueblo lo pide”, indicó el dirigente durante las reuniones que aglutinaron a más de 800 miembros de CD.

De acuerdo con Roux, el pueblo está pasando momentos muy difíciles debido a este «nefasto» gobierno que es un «claro ejemplo de ineficacia» y que ha dejado al país con una economía muy golpeada, con alto desempleo, sin medicinas, ni seguridad, ni apoyo al agro.

“Nuestro compromiso con el pueblo es devolverle la calidad de vida que este gobierno de incapaces le arrebató y echar el país adelante, con crecimiento, desarrollo económico y con oportunidades, despertaremos a Panamá y crearemos 400 mil empleos, entre muchas otras cosas, para reactivar la economía”, reiteró Rómulo Roux.

En los encuentros realizados en Las Tablas (7-1) y Tonosí (7-2), la Junta Directiva Nacional (JDN) de CD llevó a cabo la juramentación de los convencionales, principales y suplentes y de los integrantes de las Juntas Directivas Distrital y de Corregimiento.

Además de Roux, participaron de las reuniones los diputados Mariela Vega y Carlos Afú (en sus respectivos circuitos), y Ronny Araúz (todos miembros de la JDN); Juan Carlos Illueca (también miembro de la JDN) y Maidir Miller, secretario de la Juventud CD, entre otros dirigentes y autoridades locales electas en esta parte de la región de Azuero.

Redacción El Click

Deja tu comentario: