Categorías
Política

Roux emplaza a Martinelli a evitar confrontaciones innecesarias dentro de CD

Rómulo Roux, presidente del opositor Cambio Democrático (CD), y excandidato presidencial en las elecciones del pasado 5 de mayo pasado,  cuestionó la intención del exmandatario Ricardo Martinelli de convocar a una convención extraordinaria para renovar la cúpula del partido, que fue constituida en enero de 2018 a través de los procedimientos correspondientes.

MÁS NOTICIAS: ¿Cuál será el futuro legal de Martinelli? Abogados lo explican

«Esto no es nada nuevo. Desde hace unos meses ese grupo de personas ha estado supuestamente recolectando firmas para tratar de cambiar a la actual junta directiva antes de lo que estipulan nuestros estatutos. Son conflictos internos innecesarios en estos momentos. En vez de luchar por la unidad y fortalecimiento del partido, buscan dividirlo», manifestó Roux en declaraciones al diario La Prensa.

El excandidato presidencial, que estuvo muy cerca de ganar los comicios pasados, ratificó que CD y su junta directiva seguirán trabajando «sin distracción» en el fortalecimiento de la tolda política y de cara a las elecciones del 2024.

«Tenemos un partido que salió fortalecido luego de las elecciones. Tenemos como objetivo claro mantener la unidad del partido, pero también vamos a respetar la institucionalidad, los estatutos del partido CD establecen que la junta directiva actual se mantiene hasta el año 2023. Esta es una directiva que con poco tiempo hizo un gran trabajo para lograr 610 mil votos, y estar a menos de dos puntos porcentuales de la Presidencia«, sostuvo.

Martinelli suscribió el pasado 24 de septiembre una solicitud para convocar a una convención extraordinaria que permita renovar todos los
cuadros directivos del partido. «Me siento confiado que habrá una gran concurrencia y aceptación y podremos renovar este partido, que requiere un cambio total en su directiva, en sus estatutos y en la democratización del mismo», declaró Martinelli también en una conferencia de prensa.

Martinelli pretende renovar la directiva de CD aunque esta fue legalmente constituida en enero de 2018 y se le vence el período en 2023.

Ante tales pretensiones, Roux reiteró el llamado a todos los miembros del colectivo a trabajar juntos para que CD vuelva a gobernar y dar soluciones al pueblo panameño a partir del 2024.

«La división y conflictos internos que se dieron en los últimos años contribuyeron también a que hoy no seamos gobierno. Espero que aquellos que se han caracterizado por dividir al partido, entiendan que no pueden volver a cometer el mismo error, y que lo que nos toca a todos es trabajar en unidad», recalcó.

Redacción El Click

Deja tu comentario: