Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux: Tenemos que volver a generar empleos y oportunidades

Rómulo Roux, exministro del Canal,  mostró su preocupación tras la información de un importante grupo empresarial en el cual se han perdido unos 700 empleos.

LEER MÁS: Denuncian caos en sistema de transporte por la “ineptitud” de la ATTTd

“Es una noticia preocupante por la cantidad de panameños que pierden una oportunidad de llevar su sustento a casa. A esto se suma que los pequeños y micro empresarios también están sufriendo y se están cerrando miles de de empleos”, lamentó Roux.

Según el político opositor, los últimos años han sido difíciles en materia de generación de empleos en Panamá. “Es evidente que el desempleo ha aumentado y seguirá aumentando con este gobierno, serán 5 años perdidos. Vemos centros comerciales sin gente, locales cerrando, oficinas vacías. Es un reflejo de la desaceleración económica que está viviendo el país», indicó.

El exdirectivo del Canal de Panamá agregó, “tenemos que volver a crear empleos permanentes, formales, dignos, de calidad, que permitan que nuestras familias puedan hacerle frente a los gastos de todos los dias, progresar y avanzar».

Roux, quien es el secretario general del partido Cambio Democrático, añadió que está trabajando con los profesionales del partido y con independientes en «un plan de Estado para el país donde se identifiquen las oportunidades que tenemos para darle un nuevo impulso a la economía que permita generar nuevos empleos y oportunidades para todos”.

Rómulo Roux agregó que tenemos que volver a tener un «sueño colectivo» como panameños.

«Si pudimos trabajar juntos como país para recuperar nuestro Canal y manejarlo mejor que antes, podemos desarrollar un plan de Estado para lograr un desarrollo sostenible a corto, mediano y largo plazo, dejando a un lado la politiquería que tanto daño le ha hecho al país. Esto nos va a permitir que como país podamos generar más empleos y mejor remunerados que es lo que hoy hace falta”, puntualizó.

Redacción El Click 

OTRAS NOTICIAS: ¿Independencia de poderes? La “orden” que le dictó Varela a la CSJ

Deja tu comentario: