Categorías
Imperdibles

Roux enumera los temas importantes que Cortizo ignoró en su rendición de cuentas

Después del discurso ofrecido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, tras su primer año de Gobierno, Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático (CD) y excandidato presidencial, indicó que era una buena oportunidad para marcar un antes y un después, de un año que a su juicio fue “bastante accidentado».

MAS NOTICIAS: Pandemia genera reducción presupuestaria en Panamá de casi 40%

Agrego Roux: “Siento que el presidente perdió esa oportunidad”.

Opinó que el tema de los desembolsos, que son préstamos en una situación crítica, debió ser conversado para que las microempresas se prepararan,  ya que los trámites toman tiempo.

“Deben agilizarse y debe haber un programa especial para que esos préstamos que se van a dar sean lo más rápido posible y no caiga en la burocracia”.

Señaló Roux que se dejó por fuera el tema de salud, y la gente ahora tiene temor por la cantidad de casos. A su juicio, era importante saber cómo se incrementará la trazabilidad, recursos, pruebas y la capacidad hospitalaria.

Con respecto al proyecto de recorte por seis meses a los que tienen puestos de alta jerarquía, señaló que es un buen gesto, pero si se cuantifica, es muy poco dinero.

“El Gobierno tiene la obligación de revisar todo el presupuesto de 24 mil millones de dólares que tenemos para este año”, considero Roux, pues piensa que se requieren de otros recortes más importantes.

Manifestó el presidente de Cambio Democrático que Cortizo no habló del Bono Solidario que es insuficiente y no le dijo al país las estrategias para aumentarlo, cuando se tiene a un “pueblo encerrado y pasando hambre”.

“Yo vi ayer un discurso que estaba desconectado de los sentimientos de los panameños”, sostuvo. 

A Roux también le preocupó que al tema de la Caja del Seguro Social (CSS) le fue dedicado muy poco tiempo en el discurso, a pesar de que requiere de medidas concretas.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: