Categorías
Featured Nacionales

Roux espera que próximo Consejo de Gabinete de Cortizo se enfoque en tema salud

El excandidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, afirmó este jueves 04 de julio, que observó aspectos positivos del primer Consejo de Gabinete de Laurentino Cortizo, no obstante, le hubiese gustado ver propuesta para mejorar la salud y el abastecimiento de agua de los panameños.

MÁS NOTICIAS: Primer Gabinete toma medidas para reactivar la economía y fortalecer sector agropecuario

Roux reiteró que es consciente que no todos los temas pueden ser abordados en el primer consejo, pero espera que no queden rezagados porque los panameños demandan salud, medicinas y derecho al agua potable. 

Además, aseguró que continuará trabajando desde “la trinchera de la oposición responsable”, porque su interés de que las cosas cambien en el país no es político, “es personal”.

El excandidato presidencial agregó que la creación de la comisión para eliminar a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) como la aprobación del borrador de la Ley de Contrataciones Públicas son iniciativas positivas que él también había propuesto.

Roux espera conocer el borrador de la Ley de Contrataciones Pública para saber en qué consistirá. “Yo como opositor aplaudo estas medidas, pero queremos ver el texto”.

Por otra parte, el presidente del CD habló sobre la declaraciones del diputado de CD, Sergio «Chelo» Gálvez, indicando que la bancada de este colectivo está «unida» y si dos no están de acuerdo con algo no significa que es una corriente del partido.

Roux indicó que no va a permitir que ocurra lo mismo de hace cinco años, donde hubo conflictos internos, que a su juicio fueron los causantes para no estar dirigiendo actualmente al país.

Así mismo, expresó que el colectivo está abierto para que todos contribuyan y garantizar el triunfo en 2024.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: