Categorías
Featured Nacionales

Roux: Esta es una contienda entre mi persona y la alianza PRD-Varela

«El triunfo de Cambio Democrático (CD) y Alianza es algo que seguiremos consolidando día a día con nuestros recorridos nacionales para estar en contacto con la gente, escuchar sus necesidades y presentar soluciones. Esa es la esencia de nuestra campaña que llevaremos hasta el último día», aseguró durante el fin de semana el candidato presidencial de ambos partidos, Rómulo Roux.

MÁS NOTICIAS: Roux denuncia que Varela y sus aliados del PRD “meten presión” para impedir candidaturas de Martinelli

El líder opositor destacó que ha sido ese caminar por el territorio, como no lo ha hecho ningún otro candidato, lo que le ha permitido hoy encabezar la preferencia en la intención de votos de cara al proceso electoral que se definirá el 5 de mayo.

Roux dijo que en los próximos comicios, los electores estarán frente a dos opciones: el continuismo del varelismo a través del pacto Cortizo-PRD o el cambio que Panamá necesita para volver al desarrollo que representa junto con su compañero de fórmula, Luis Casís.

«Gracias al respaldo del pueblo panameño, mi campaña está en el primer puesto en la intención de votos. Esta es una contienda entre mi persona y el PRD con sus aliados varelistas. Ellos han venido cayendo, porque hemos estado recorriendo el país, manteniendo el contacto cara a cara con la gente, visitando los hogares puerta a puerta. Y no nos vamos a detener, vamos a seguir caminando hasta el último día«, sostuvo.

Señaló que luego del proceso democrático, ya en gobierno, iniciará la etapa de llevar las soluciones al pueblo y cumplir las propuestas que surgieron, precisamente, de ese contacto con la gente.

Personas con discapacidad totalmente olvidados, la falta de agua para el consumo humano, la inseguridad, la falta de salud y medicamentos, el alto costo de los alimentos, las deficiencias en la educación, el desempleo y la pobreza que se agudiza en diversos sectores son solo algunos de los problemas que el pueblo aspira que se solucionen en el gobierno que liderará Cambio Democrático.

«Este 5 de mayo el futuro del país está en juego, no hay espacios para improvisar en Panamá, no podemos dejar que el país siga como va, ni podemos permitir que el PRD regrese luego de 10 años, porque está demostrado que ellos gobiernan para ellos«, acotó.

Roux reiteró su compromiso de otorgar un aumento a los jubilados, impulsar cambios profundos para garantizar una educación calidad, resolver definitivamente la escasez de agua e implementar un plan nacional de salud que incluye garantizarle a los panameños los medicamentos sin costos a través de farmacias privadas cuando las medicinas no se encuentren en las instalaciones de la Caja del Seguro Social (CSS).

«Tenemos familias que tienen que escoger entre comer o comprar medicamentos, niños que se van a la escuela sin comer o simplemente no van a la escuela porque sus padres no tienen cómo enviarlos. Tenemos crisis en salud, en educación y muchos otros temas, y son cosas que se resuelven con experiencia, carácter y voluntad de hacer las cosas diferentes, y el único candidato que cumple con ese requisito soy yo», manifestó.

Roux reiteró que espera del Tribunal Electoral (TE) un fallo en derecho en torno a la impugnación de las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli, un caso que ya la jueza en primera instancia resolvió a favor del ex gobernante.

«Al pueblo no le gusta que jueguen con su derecho a decidir quién va a ser el próximo alcalde capitalino o Presidente de la República, el pueblo quiere decidir sin presiones de Varela, del Ejecutivo, Cortizo y el PRD», concluyó Roux, quien recorrió este domingo el sector de Villa Lucre, en la capital.

Redacción El Click

Deja tu comentario: