Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux: Falta de agua es una condena social

El secretario general del opositor Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, resaltó los desaciertos del gobierno en materia de agua y propuso  la creación de la Autoridad del Agua, ante la salida de la directora del IDAAN.

MÁS NOTICIAS: Reabren unidad de cuidados intensivos en hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

“Otro gobierno como este que tenemos es lo que no queremos para Panamá, no queremos aumento del desempleo, la pobreza y la delincuencia, por eso tenemos que unirnos todos como país para rescatar el país que teníamos con crecimiento económico, seguridad y desarrollo social”, expresó el dirigente opositor.

Roux agregó que la gente ya está clara de la mala gestión actual.

“La población ya sabe lo que está mal y lo pésimo que ha sido este gobierno, es el momento de avanzar en construir ideas, propuestas y proyectos que nos saquen adelante. Los panameños no van a dar su confianza a un proyecto político que prometa mucho y haga poco, porque ese es el resultado de lo que estamos viviendo. Han llegado al gobierno sin saber cómo darle respuesta a la población. Nosotros en el CD demostramos que podemos hacer grandes transformaciones para el país, generar empleo y que el panameño viva mejor”.

Desde Penonomé, el exministro del Canal también puso como ejemplo la promesa de 100/0 agua.

«No se han visto logros concretos, hoy vemos que la esperada renuncia de la directora del IDAAN al fin se ha dado. Poblaciones como Penonomé se han pasado los últimos dos años viviendo una crisis permanente del agua. Yo espero que con esta renuncia el gobierno no esté tirando la toalla y abandonando su principal promesa de campaña. El gobierno tiene que cumplir porque la falta de agua potable es una necesidad que es evidente en muchas comunidades del país”.

Roux comentó que espera que la salida de Guardia de la dirección del IDAAN permita que se haga realidad la Autoridad del Agua y se cree una nueva institución pública que ha venido proponiendo como una medida que, a su juicio, garantizaría el suministro de agua potable a la población.

“Es el momento de hacer realidad el proyecto de Estado de la Autoridad del Agua, creando una nueva institución pública que garantice que no habrá privatización del servicio y que tenga autonomía financiera y operativa para dar respuesta. Una institución fortalecida con tecnología, equipo y salarios justos para sus trabajadores. Si no iniciamos un cambio drástico en el IDAAN, no podremos avanzar en llevar agua potable a la población. Es una condena social tener a miles de panameños sin agua o cargando agua en cubos servida en camiones cisternas”, concluyó el líder opositor.

Redacción El Click

OTRAS NOTICIAS: Suspenderán suministro de agua en La Pintada durante cuatro horas

Deja tu comentario: