Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux: Habrá voto de castigo si inhabilitan a Martinelli

Hoy más que nunca queda claro que existe un matrimonio de conveniencia entre Juan Carlos Varela, Laurentino Cortizo y el PRD para intentar descarrilar a Cambio Democrático, porque saben que ganaremos las elecciones del próximo 5 de mayo, sostuvo esta mañana el aspirante presidencial Rómulo Roux.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: El matrimonio entre Cortizo y el gobierno de Varela sigue vigente

La impugnación a la candidatura de Ricardo Martinelli es el más claro ejemplo de que existe un pacto Cortizo-Varela-PRD, según el aspirante por CD:

 «Esa impugnación está hecha a la medida para beneficiar al PRD, a su candidato, y eso es lo que quiere este gobierno, que gane Cortizo, para que continúe esta relación”, sostuvo el aspirante presidencial de los partidos Cambio Democrático y Alianza.

Roux dijo que, como abogado, le sorprende que el Tribunal Electoral (TE) haya emitido una certificación con la que se acredita la residencia del expresidente Martinelli en el distrito capital y que ahora se haya dado entrada a una impugnación con la que se busca inhabilitarlo como aspirante.

Si bien reiteró su confianza en que los magistrados del TE resolverán en derecho, Roux denunció que existen presiones por parte del Ejecutivo, del PRD y de Laurentino Cortizo para afectar las campañas de CD y Alianza.

Rómulo Roux recordó que el matrimonio de conveniencia Varela-Cortizo-PRD existe desde 2014, cuando le quitaron a CD cinco diputaciones. Posteriormente, sostuvo, “montaron un show” para disfrazar su pacto al mismo tiempo que se repartían cargos en el gobierno, embajadas y notarías.

Refiriéndose a la posibilidad de inhabilitar a Martinelli, Roux afirmó: «el panameño es muy sabio y si hacen eso tendrá un efecto contrario, habrá un voto de castigo”.

Sobre las recientes declaraciones de Juan Carlos Varela en el sentido de que en Panamá supuestamente existen diputados y políticos ligados al narcotráfico, el candidato de CD y Alianza calificó estos dichos como una irresponsabilidad. “Decir que es alérgico a la doble moral y al chantaje demuestra que Varela es experto en hablar y hablar y no decir nada”, afirmó Roux.

El candidato aseveró que las afirmaciones de Varela en tiempos electorales demuestran su irresponsabilidad y le exigió dar los nombres de quienes señala.

Redacción El Click

Deja tu comentario: