Categorías
Featured Nacionales

Roux hace un llamado a la membresía del CD a votar el domingo

El candidato presidencial del Cambio Democrático, Rómulo Roux, pidió a toda la membresía del colectivo salir a votar en las elecciones primarias de este domingo 30 de septiembre en la que se elegirán representantes, alcaldes y diputados.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux recomienda crear mecanismo para reembolsar medicamentos a pacientes de la CSS

Roux, electo como aspirante a la presidencia por ese partido el pasado mes de agosto, destacó la importancia de participar en este proceso. 

«Quiero pedirles, reiterarles que hagamos un ejercicio electoral y vayamos a las urnas desde temprano este domingo, como una gran familia, caminos fortalecidos hacia el 5 de mayo de 2019», dijo Roux. 

En conversación con TVN-2, negó las declaraciones de José Raúl Mulino, quien dijo que Roux había ganado las primarias tras hacer una especia de pacto o acuerdo con los diputados para permitirles lanzarse sin pasar por primarias.

Roux se defendió y dijo que tení a5 años recorriendo el país y en contacto con la militancia de su partido.

46% de los cargos a alcaldes o diputados no serán decididos en las primarias de Cambio Democrático del próximo 30-S. 

«Nosotros guardamos o reservamos puestos para personas que han mostrado un liderazgo,  que hoy en día son autoridades electas y han hecho un buen trabajo, así que consideramos que deben volver a correr (…) pero finalmente es el electorado el que decide», sostuvo Roux.

Remató diciendo que hay personas como Mulino que hacen comentarios por «ignorancia», porque según los estatutos de CD, cualquier alianza debe ser comunicado al presidente del partido. 

Precisó que la gente lo que espera es que le solucionen sus problemas y no enfocarse en asuntos de la «micropolítica».

 

Redacción El Click

Deja tu comentario: