Categorías
Featured Nacionales

Roux insta a diputados de la AN rechazar quinta papeleta Varelista

El candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, exhortó este lunes a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) a oponerse “firmemente” a la quinta papeleta propuesta por el presidente Juan Carlos Varela, tras considerar que es “una cortina de humo” para “desviar la atención de los verdaderos problemas del país”.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux asistió en familia a Misa de Envío oficiada por el Papa Francisco

“Quiero reiterar lo que ya he dicho, me voy a oponer firmemente a la quinta papeleta; espero que los diputados de la Asamblea Nacional hagan lo mismo, ya que este tema es una estrategia político-electoral de parte del gobierno, de su presidente y su candidato, tratando de afectar el proceso electoral”, afirmó Roux.

El abanderado de la alianza Un Cambio para Despertar reiteró su rotundo rechazo a la intención del presidente Varela, en vista de que la AN prevé discutir esta semana el proyecto de ley número 726 presentado por el propio mandatario a principio de año, con el fin de convocar a una consulta ciudadana durante las elecciones generales a través de una quinta papeleta y definir los parámetros de una Asamblea Constituyente.

“Esta quinta papeleta del presidente Varela no es más que una cortina de humo para distraer al pueblo y al país del mal gobierno que han hecho y de las necesidades de la gente. Nosotros no podemos aceptar que la quinta papeleta siga adelante”, precisó.

De acuerdo con el candidato presidencial, esta iniciativa es finalmente un referéndum «que no necesitamos los panameños y con la cual no se está tomando ninguna decisión”.

Concluyó que la verdadera prioridad para todos los panameños es salir del letargo en que el gobierno del presidente Varela deja al país. Por ello, expresó, está enfocado en escuchar las necesidades del pueblo para buscar soluciones, pensando en el futuro y en lo que hay que hacer para que Panamá despierte y resurja.

Redacción El Click

Deja tu comentario: