Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux introducirá esta semana proyecto en la AN para garantizar medicamentos a los asegurados

El candidato presidencial Rómulo Roux introducirá esta semana una iniciativa ciudadana en la Asamblea Nacional de Diputados con la que busca garantizar las medicinas a los asegurados.

MÁS NOTICIAS: Angelina Jolie llegó a Lima para conocer casos de migrantes venezolanos

Roux detalló que estará presentando a través de participación ciudadana de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que busca solucionar el grave problema de desabastecimiento de medicamentos.

«Las personas no pueden seguir siendo víctimas de un sistema que no está funcionando. Ustedes se esfuerzan y pagan un seguro social que debería atenderlos y darles sus medicamentos, esto hoy no está pasando y hay que corregirlo”, explicó Rómulo Roux la semana pasada al justificar su propuesta. 

Con el anteproyecto de ley se busca que cuando al asegurado no se le entreguen susmedicamentos, se gire una autorización a las farmacias privadas para que se entregue el fármaco.

«Los asegurados viven a diario un Vía Crucis por falta de medicamentos. ¡Hechos y no palabras! Presentaré mediante iniciativa ciudadana, ante la Asamblea, una propuesta para garantizar por medicamentos que no hay en la @CSSPanama», escribió Roux en su Twitter. 

Redacción El Click con información de Panamá América

Deja tu comentario: