Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux: Mi intención no es impugnar una elección, pero no me voy a quedar callado

El excandidato presidencial por Cambió Democrático, Rómulo Roux, se refirió este 14 de mayo a las irregularidades registradas durante estos comicios generales de mayo 2019, a las posibles impugnaciones y a la eliminación del voto en plancha en una entrevista con el canal Telemetro.

MÁS NOTICIAS:  «Había urnas que tenían votos de Cortizo adentro»: Las explosivas revelaciones de Roux (+Video)

Insistió en que a diario él y su equipo reciben quejas de inconsistencias en la suma de votos, papeletas marcadas antes de las elecciones con gancho al 1, así como sobre casos de personas adultas que iban acompañadas de personas de partidos el día de la elección.

Para Roux, el voto en plancha debe ser eliminado: «debe garantizarse que el voto que la persona emite vaya a la persona que eligió y no a otro. Hay que eliminar prácticas que son arcaicas y permiten jugar con la voluntad del pueblo”.

También se volvió a referir a la posibilidad de impugnar candidaturas a los cargos de alcalde, diputado y representante:  «Recibimos reportes de actas que están mal. Hay un circuito en donde elevaron el número de votantes porque eso te eleva el cociente y el medio cociente y a través de esa prueba puedes aspirar al cociente, medio cociente y a la R”, agregó Roux quien aseguró que no desea impugnar una candidatura presidencial, pero que si las inconsistencias propician ese escenario, no dudará en hacerlo

«Lo último que quiero es impugnar una candidatura presidencial, pero yo tampoco puedo quedarme callado y bendecir esta elección como si aquí no hubiera pasado nada raro. Ya sea por vía de una impugnación formal o por vía de un informe a la nación, pero lo que pasó se tiene que conocer”, agregó.

Ante las críticas por denunciar las supuestas incidencias fue enfático en declarar que lo hace por la salud de la democracia: «No lo estoy haciendo por mí, es por el proceso electoral en sí. Creo que sería mucho más irresponsable no hacer nada”.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: