Categorías
Nacionales Política

Roux no descarta volver a correr como candidato presidencial en 2024

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, afirmó no descartar la posibilidad de participar como el candidato presidencial de dicho colectivo para las próximas elecciones del 2024.

MÁS NOTICIAS: Delincuentes robaron 1.900 dólares en la sede de la Fiscalía Electoral en David

Roux quedó en segundo lugar las pasadas elecciones del 05 de mayo por una diferencia de un 2%; tras obtener 609 mil 139 votos (31.00%), por debajo del presidente Laurentino Cortizo, quien obtuvo 655 mil 314 votos (33.35%).

Roux indicó que tienen una hoja de ruta para organizar y unificar el partido de cara a las próximas elecciones.

“Cambio Democrático tiene gran oportunidad de regresar a la Presidencia en 2024, yo desde el 5 de mayo, después que perdimos las elecciones he seguido caminando, visitando, haciendo trabajo para fortalecer el partido”, manifestó Roux.

Acerca de una solicitud de miembros del CD para adelantar las elecciones convencionales, Rómulo Roux descartó la posibilidad de cambiar la actual junta directiva.

Así mismo, explicó que el estatuto del partido establece que la junta directiva es escogida por cinco años, es decir, se mantiene hasta el 2023.

“Todos tienen opción de participar en elecciones, primero en convencionales. Vamos a mantenernos en base a la hoja de ruta y lo que dice el estatuto. Ya esto no es como antes, ahora el Tribunal Electoral es el que financia y organiza las elecciones internas para puestos nacionales”, agregó.

También, aclaró que los miembros del partido tienen derecho de pedir una convención extraordinaria con un número determinado de firmas, sin embargo, el Tribunal Electoral debe definir si es viable para modificar una junta directiva.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: