Categorías
Featured Nacionales

Roux: No permitiremos que matrimonio de conveniencia Varela-Cortizo se salgan con la suya

El candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux instó hoy a la ciudadanía a defender la democracia y a estar alertas ante las presiones que ejercen el presidente Juan Carlos Varela y su gobierno, junto a su candidato perredista Laurentino Cortizo, para intentar empañar el proceso electoral del 5 de mayo con la impugnación de la candidatura a la alcaldía capitalina del expresidente Ricardo Martinelli.

MÁS NOTICIAS: Roux: Panamá debe decir si continuar con el gobierno “fallido” de Varela a través de Cortizo

El lider opositor dijo que cada panameño debe velar por la paz y la transparencia de la contienda electoral para que el «matrimonio de conveniencia» entre el gobierno varelista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) -que data desde el 2014, y que se ha fortalecido con la alianza Varela-Cortizo-, «no se salga con la suya»; algo que el único partido de oposición CD no permitirá.

«Es importante que no dejemos que ese matrimonio de conveniencia entre el presidente Varela, su gobierno, Cortizo y el PRD se salgan con la suya. Llegó el momento de decir ¡alto! Para que tengamos unas elecciones transparentes, en paz y democráticas y que sea el pueblo panameño el que decida quién va a ser el próximo alcalde de la capital y el próximo presidente de la República», expresó.

De acuerdo con Roux, la alianza de Cortizo y el PRD están gestando acciones alejadas de la democracia, tal como ocurrió al finalizar la pasada campaña política. En ese sentido, recordó que fue precisamente este «matrimonio de conveniencia» el que intentó en el 2014 robarse en su totalidad las 10 curules de diputados, 2 alcaldías y más de 20 representaciones logradas por CD.

«Se robaron las 2 alcaldías y 5 curules de diputados que eran de CD y se la repartieron entre ellos. Ahora, nuevamente están haciendo lo mismo. Están jugando con el proceso electoral y lo único que quieren es debilitar la Alcaldía de Panamá con la candidatura de Ricardo Martinelli, porque creen que con eso van a debilitar la candidatura a la Presidencia también», reiteró.

No obstante, el abanderado de CD y Alianza destacó que el pueblo panameño es sabio y sabrá darle el voto castigo a los partícipes «como sigan con el jueguito o se salgan con las suyas».

«Cortizo y Varela son la misma cosa. Y, además de José Blandón, el candidato del gobierno Varelista es Laurentino Cortizo. En Panamá tenemos solamente un candidato de oposición, los demás son oficialistas. Tengamos eso claro, solamente hay un cambio, una vía para recuperar el país: Cambio Democrático en la Presidencia de la República y en la Alcaldía de Panamá», concluyó Roux.

Redacción El Click con información de Nota de Prensa

Deja tu comentario: