Categorías
Featured Nacionales

Roux no reconocerá resultados por irregularidades en San Miguelito: «Esperamos contar una a una las actas»

Rómulo Roux, candidato presidencial por Cambio Democrático (CD) y el Partido Alianza, anunció la noche de este 5 de mayo que no reconocerá o aceptará los resultados de las elecciones generales de este 5 de mayo por presuntas irregularidades que podrían haber incidido en el resultado parcial que otorgaría la victoria al perredista Laurentino Cortizo por un estrecho margen.

MÁS NOTICIAS: Irregularidades en San Miguelito y resultados estrechos aumentan tensión al cierre de la jornada electoral

«Nosotros no vamos a reconocer el resultado hasta tanto contemos una a una las actas», declaró el aspirante presidencial, al reiterar que hay dudas con los resultados porque ha recibido informes de que han ocurrido una serie de presuntas anomalías en las actas curcuitales.

Roux especificó que en algunas de las mesas escrutadas en San Miguelito se le adjudicaron todos los votos al Partido Revolucionario Democrático (PRD) en un circuito de más 270 mil personas habilitadas para votar. Asegura que estos votos podrían definir la elección.

La decisión de su campaña fue comunicada telefónicamente a los magistrados del Tribunal Electoral, a quienes se les pidió que evitaran anunciar los resultados extraoficiales de la candidatura presidencial basados en información divulgada a través del sistema de Trasmisión Extraoficial de Resultados (TER).

Redacción El Click

Deja tu comentario: