Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux: El país atraviesa una crisis institucional y necesitamos un cambio

El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux,  se refirió este jueves a la actual crisis política que se vive en el país y a las auditorías realizadas por Contraloría General de la República a las partidas circuitales manejadas por diputados a través de juntas comunales y municipios, que revelaron distintas irregularidades.

MÁS NOTICIAS: Abogado sobre auditorías de la Contraloría: “Se construyeron paraísos fiscales internos”

En conversación con Telemetro, Roux fue enfático en afirmar que el país atraviesa una crisis institucional y que amerita un cambio. 

«Es necesario cambiar cómo manejamos la política, los partidos polítcos y la cosa pública (…) Sobre las auditorías toca a la Procuraduría analizarlas y determinar si cabe una investigación penal o si son faltas administrativas», expresó. 

Dijo que las personas señaladas en estos casos deben contar con el debido derecho a al defensa y a presentar sus descargos antes de ser «linchados» mediáticamente.

«Se les debe permitir mediante un proceso que no sea selectivo, no quiero ver unas investigaciones donde se seleccionan a personas de un solo partido y se excluyen a los afines al partido de Gobierno», declaró Roux. 

Insistió en que es necesario un cambio de rumbo en el país.

«El pueblo no va a aceptar que sigamos manejando el país como hasta ahora. Aquí se requiere un cambio profundo y drástico de cómo las cosas se han venido haciendo. Esa es la única manera en la que vamos a empezar a dar soluciones, las que necesita el pueblo panameño», enfatizó.

Le parece extraño que el resultado de las auditorías haya salido a flote justo cuando se presentó el conflicto de intereses entre los poderes por la reforma de la Comisión de Credenciales de la AN. 

«Preocupa el momento porque eso va a agudizar una crisis que estamos viviendo. Una Asamblea que lleva adelante una modificación de la Comisión de Credenciales y una corte que trata de entrometerse con un fallo muy cuestionable. Esto refleja una crisis política que está llegando a un punto de inflexión«, opinó. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: