Categorías
Featured Nacionales

Roux: Panamá demanda consenso nacional para enfrentar retos

Recomponer un país golpeado por el expresidente Juan Carlos Varela y, al mismo tiempo, discutir entre los panameños temas de vital importancia como reformas a la Constitución, la ley de Contrataciones Públicas o la Caja del Seguro Social (CSS), entre muchos otros, requerirá un consenso nacional, sobre todo de sectores políticos y de la sociedad civil, segúnafirmó el presidente de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux.

MÁS NOTICIAS: Asumen mando nuevo directores de la PN, Senafront y Senan

De acuerdo con el líder opositor, los resultados de las recientes elecciones plantean que hay un país fraccionado; por ello, es fundamental que se logren consensos entre las fuerzas o líderes para echar la nación hacia adelante, algo que para CD es una prioridad desde su trinchera opositora, dado que el pueblo no puede esperar más tiempo por respuestas a sus necesidades.

[blockquote style=»2″]“Vamos a respaldar las iniciativas buenas de este gobierno, las que tenga un impacto positivo. Pero este país, según los votos del 5 mayo, se dividió en tres partes y no solamente se trata de tener los votos en la Asamblea (para discutir los temas), se trata de lograr un consenso nacional, y ese consenso nacional no se logra solamente en la Asamblea, se logra afuera, con todos los panameños, todos los sectores”, sostuvo.[/blockquote]

El también excandidato presidencial ponderó los temas abordados por el nuevo gobierno en su primer Gabinete de este miércoles, entre ellos, los pasos para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) o las reformas a la Ley de Contrataciones Públicas, asuntos que, igualmente, fueron parte de su propuesta de campaña como abanderado de CD.

Roux reiteró que, para abordar los grandes temas nacionales, CD, como partido y como segunda bancada más grande, está unido y enfocado en jugar un rol opositor vertical en función de los más de 600 mil panameños que respaldaron la oferta electoral que lideró, pero también está dispuesto a apoyar las propuestas destinadas a resolver las necesidades del pueblo.

“Aquí la gente cae en el tema de la politiquería y nosotros (como panameños) tenemos que enfocarnos en ver cómo vamos a solucionar los problemas; tenemos un país que dejó el expresidente Varela destruido, golpeado económicamente, las finanzas no estaban en orden o no había claridad ni transparencia. La gente quiere trabajo, una economía pujante y en eso como CD vamos apoyar”, acotó.

Aunque ve con buenos ojos los temas abordados en Divisa,en el primer Gabinete, y que a su juicio envía un mensaje positivo al golpeado sector agrícola, Roux urge al nuevo gobierno priorizar también asuntos como la generación de empleos, la salud, medicinas garantizadas, o informar qué se va a hacer con el IDAAN para garantizar agua para el consumo humano a los panameños que al sol de hoy viven este problema, pese a los millonarios recursos que tiene el país.

“Hay que saber buscar esa voluntad popular para lograr cosas buenas. Yo, como presidente de CD, no estoy aquí para hacer politiquería. Como CD vamos trabajar para el pueblo panameño, no vamos a cometer el error de distraernos en desgastes internos”, concluyó.

Nota de prensa – Redacción El Click

Deja tu comentario: