Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux: Paralización y egoísmo político caracterizan gobierno de Varela

El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, sostuvo que el desmejoramiento de la calidad de vida del pueblo panameño y el retroceso en los índices positivos que tenía el país durante la pasada administración, principalmente en materia económica, es el resultado de un mal gobierno como el del presidente Juan Carlos Varela que, desde que asumió el poder, se ha dedicado a paralizar obras por puro «egoísmo político».

MÁS NOTICIAS: Los cambios que realizó Varela en su gabinete de gobierno

Según Roux, el pleno empleo, el crecimiento económico récord en el país y la región; el salario mínimo más alto de la región y en Panamá; grado de inversión; el primer Metro de Centroamérica; computadoras, bonos, útiles escolares; 120 a los 65, Red de Oportunidades ampliadas; Ángel Guardián y muchas otras cosas más, así como importantes obras de infraestructuras a lo largo y ancho del país, son algunos de los tantos beneficios que recibió y recuerda el pueblo hoy del «gobierno del cambio» que lideró el ex presidente Ricardo Martinelli.

«Pero lo más triste es que de esa lista (de proyectos, programas y beneficios) hay muchas cosas que cuando llegó el gobierno actual (el del presidente Juan Carlos Varela), la decisión política fue: ‘vamos a parar las obras, vamos a parar los programas sociales que están llegando al pueblo y vamos a parar todo lo que huele a Martinelli y a Cambio Democrático,’, solo por egoísmo político. Por eso, la gente está pidiendo el retorno de CD, sostuvo el presidente de CD», dijo Roux durante un encuentro con líderes en el distrito de Arraiján.

Roux indicó que durante la administración Martinelli junto a Cambio Democrático al pueblo le iba bien, porque tenía recursos para enfrentar sus necesidades mientras el país experimentaba un progreso y crecimiento económico que permeaba a todos los sectores, sobre todo los más humildes.

Enfatizó que esta es una realidad totalmente distinta a la pesadilla y desastre de gobierno que hoy tiene al pueblo sufriendo la inseguridad y el alto índice de delincuencia, el alto costo de la vida y de los alimentos y la falta de medicinas, entre muchos otros problemas.

“Por eso, en 2019, Cambio Democrático regresa a gobernar este país, no tengan la menor duda. Y es que en todos lados, el pueblo pregunta cuándo volverá CD a gobernar; es decir, que la gente está anhelando, pensando, en lo que tenía con CD de 2009 a 2014, que era progreso y calidad de vida para todos los panameños, contrario a la pesadilla y tragedia de gobierno que hoy tenemos por gobierno”, remarcó el dirigente.

El encuentro en Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, forma parte del recorrido nacional que lleva a cabo la Junta Directiva (JD) de CD, encabezada por Roux, para fortalecer la unidad y las estructuras del partido de cara a la contienda electoral de 2019.

Más de 200 miembros del colectivo participaron del encuentro en el que se llevó a cabo la juramentación de los convencionales, principales y suplentes, así como de los integrantes de las Juntas Directivas Distritales y de Corregimiento que forman parte de las fuerzas vivas de CD.

Además de Roux, participaron en la reunión los diputados Ronny Araúz y Mario Miller (miembros de la JD de CD), la diputada Marilyn Vallarino y Maidir Miller (secretario de la Juventud), entre otros dirigentes, así como candidatos que forman parte de la oferta electoral de CD para mayo de 2019.

Redacción El Click

Deja tu comentario: