Categorías
Política

Roux pide al gobierno que agilice los apoyos económicos a los panameños y que no politicen la ayuda

El presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, felicitó al Gobierno por las medidas implementadas en el marco de la emergencia por COVID-19, pero pidió más agilidad y menos politización en la ayuda económica que se dará a los panameños.

MÁS NOTICIAS:  Roux propone al Gobierno establecer un Plan de Contingencia y Continuidad Económica

«Tenemos que ser más agresivos y tener más velocidad en lo que es el apoyo económico, de alimentación, el apoyo a esa paz social que es lo que pide la gente en el país. Quisiera ver que haya un mejor manejo en el reparto de las bolsas de comida, sé que es una labor difícil repartir miles de bolsas de comida en este corto tiempo. Pero quiero hacer un llamado, sé que ya la línea la tiene el  presidente, de que no politicen la entrega, pero hay gente haciéndola en los diferentes niveles», comentó en entrevista a Telemetro.

«Un mensaje para el presidente, garanticen que las personas encargadas de repartir esa ayuda humana y alimento que por favor se olviden
de la política en estos momentos y piensen que todos somos panameños«, acotó, tras señalar que a recibido denuncias al respecto sobre miembros del partido del gobierno que han politizado la entrega de ayuda.

«El Presidente debe garantizar que sus órdenes, directrices y líneas se cumplan, porque eso es lo que nos va a dar como panameños la esperanza de que las cosas se están haciendo bien. Si las ayudas llegan donde tienen que llegar minimiza el chance de que las personas salgan a la calle, se contagien y haya más muertes», recalcó.

Indicó que hay una lista de profesionales que deben ser incluidos en la lista de personas que van a ser apoyadas. «Todos esos profesionales que venían recibiendo un ingreso que ahora no están recibiendo, deben ser apoyados, importante también saber cómo esas personas que no están en la lista de una empresa  porque lo despidieron o detuvieron la relación laboral, cómo pueden recibir el apoyo que el gobierno les va a pagar».

«El Gobierno debe acelerar el proceso donde la cédula de identidad será utilizada como tarjeta de débito, porque eso elimina la entrega política», recalcó.

También, hizo una distinción y reconoció al personal de salud, encabezado por la ministra Turner y por las autoridades de seguridad,
que han enfrentado con hidalguía la emergencia nacional.

«Desde el punto de vista de salud, el trabajo ha sido efectivo y positivo, creo que estamos haciendo las cosas bien y los panameños tengamos disciplina y hagamos casa, quedémonos en casa y salgamos solo cuando corresponde«, recalcó.

Redacción El Click

Deja tu comentario: