Categorías
Featured Nacionales

Roux plantea dos asambleas para reformar la Constitución

Para lograr las reformas necesarias a la Constitución la vía de las dos asambleas sería el método más adecuado, según ha expresado en reiteradas ocasiones el candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux.

MÁS INFORMACIÓN: Varela insiste en la “necesidad” de cambiar la Constitución vía consulta ciudadana

Esta posición ha sido de igual forma sustentada por la Cámara de Comercio e Industrias, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y otras organizaciones de la sociedad civil.

“Este es el método más viable para tratar el tema de las reformas, sin trastocar el país por dos años, lo que traería como consecuencia cualquier otra iniciativa” sostiene Roux, quien ha destacado que se requieren mecanismos que permitan a las instituciones ser más eficientes, así como también posibiliten una real independencia entre los órganos del Estado, protejan la seguridad jurídica y establezcan realmente una justicia sin injerencia del Ejecutivo para lograr una verdadera reactivación económica.

“Tomaremos las decisiones que haya que tomar para impulsar el comercio, agro, turismo y construcción para mover la economía. Este país no se merece estar pasando lo que está pasando producto de un gobierno que ha demostrado incapacidad, falta de voluntad política, y que le tema al costo político pero esto solo se logra con las reglas del juego bien claras y establecidas»,  manifestó el candidato presidencial del CD.

Roux aclaró que reitera su respaldo a la iniciativa de hacer cambios puntuales a la la Constitución por vía de las dos asambleas:  «Hago el llamado a los otros candidatos presidenciales para que apoyen esta iniciativa y empecemos el proceso de fortalecer nuestras instituciones ya».

La propuesta de reformas mediante dos Asambleas, presentada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, lleva como objetivo la aprobación de reformas puntuales en la administración de justicia a través de lo que dispone el numeral 1 del artículo 313 de la Constitución Política.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: