Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux plantea fortalecer y supervisar programas de becas para frenar deserción escolar #DebatePresidencial

Durante el primer debate presidencial entre los siete aspirantes a la presidencia de Panamá, el candidato por Cambio Democrático y el Partido Alianza, Rómulo Roux, opinó que es importante crear las condiciones en el hogar para frenar la deserción escolar de los niños. 

MÁS NOTICIAS: Roux sobre campaña #PelaElOjoPanamá: Viola el Código Electoral

«No podemos tener niños con hambre yendo a la escuela, es fácil hablar de que la educación es la llave de las soluciones pero tenemos que crear las condiciones para que los niños y jóvenes puedan asistir a la escuela, para que sus padres tengan los recursos para enviarlos», comentó al ser interrogado sobre el tema.

«La deserción no es voluntaria sino que emana de otros problemas que la causan», sostuvo. 

Recalcó que el tema de los padres sin empleo y una economía en la que el desempleo se va incrementando es la causa de la mayor parte de las deserciones.

Como propuesta, planteó fortalecer el programa de becas: «que haya recursos para que los niños que menos tienen puedan acudir a la escuela y no pasen hambre».

Consultado sobre si los subsidios pueden seguir siendo eficientes, consideró que se tiene que verificar que los programas como el de Beca Universal se apliquen «sin politiquería»:

«Necesitamos soluciones integrales y que los ministerios unifiquen esfuerzos para que la beca universal logre sus objetivos», apuntó.

Redacción El Click

Deja tu comentario: