Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux presenta ante la AN iniciativa para que asegurados adquieran sus medicinas en farmacia privada

El candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, presentó el día ayer a la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional una iniciativa para que la Caja de Seguro Social (CSS) permita a los pacientes adquirir sus medicamentos en las farmacias privadas, en caso de que la institución no tenga la medicina recetada. 

MÁS NOTICIAS: Varela podría convocar la AN a secciones extraordinarias

“Vengo como un ciudadano preocupado por lo que vengo escuchando en mi recorrer diario y vengo a presentar este proyecto de ley para que si la Caja de Seguro Social no hace su trabajo y no tiene medicinas, tenga que garantizar que los que están cotizando en el Seguro puedan ir a una farmacia privada y recibir esos medicamentos”, manifestó Roux.

Así mismo, indicó que la CSS ha caído en un estado de total «ineptitud administrativa» la cual está afectando a los panameños. 

“Tenemos a la gente pasándola mal, gente que tiene años esperando una operación de cataratas, gente que no tiene medicinas, gente que tiene que meterse la manos en el bolsillo para poder comprar sus medicinas, a pesar de que están cotizando. Esto no se trata solo de un proyecto de ley, esto es un tema de salvar vidas y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, expresó.

La propuesta presentada establece que una vez que la CSS permita que el paciente pueda adquirir sus medicinas en una farmacia privada -las cuales serán seleccionadas para formar parte de una red que atenderá la necesidad de los asegurados- la institución se hará cargo del costo del medicamento a la farmacia que haya suministrado el medicamento solicitado. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: