Categorías
Featured Nacionales

Roux promete recuperar la confianza de los jóvenes panameños con acciones

«El reto de mi gobierno será recuperar la confianza de los jóvenes, quienes hoy están decepcionados de la política por culpa del mal gobierno de Varela y del PRD, y eso sólo lo podremos hacer con acciones concretas», sostuvo el candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS: La promesa de Rómulo Roux: Pelearé con todo por los derechos de la gente

Durante su participación en el Encuentro de Electores y Candidatos, realizado en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Roux manifestó que, más allá de las promesas, serán las acciones las que permitarán recuperar el dinamismo de la juventud panameña.

«Hay que entender que los jóvenes se están quedando atrás en cuanto a oportunidades por falta de una educación adecuada y eso lo vamos a cambiar”, afirmó.

Dijo que es necesario realizar cambios profundos que permitan mover nuestro sistema educativo a la era del siglo XXI, partiendo por despolitizar y desburocratizar el Ministerio de Educación (MEDUCA), con el fin de preparar a nuestros jóvenes para los retos inmediatos y del futuro.

El abanderado atribuyó los diversos problemas que existen en la educación panameña a la politización del MEDUCA, razón por la cual explicó que enfocará su gobierno en sacar la política de esta entidad y el exceso de burocracia.

«Tenemos que movilizarnos hacia la educación del siglo XXI; entender que hay una cuarta revolución y es importante que eso esté enfocado en la tecnología, desarrollo, innovación, investigación, digitalización, y apostar a eso dentro de nuestras escuelas”, explicó ante cientos de jóvenes que, con aplausos, dieron la bienvenida a su intervención.

Rómulo Roux dijo que modernizará la educación sin ningún temor a asumir los costos políticos que ello implique. “No podemos tener docentes que no se les paga o se les nombra. O incluso, niños y educadores arriesgando sus vidas tratando de llegar a sus centros educativos en las áreas de difícil accesos”, sostuvo.

Destacó que esos cambios profundos que impulsará en materia educativa obedecen a una estrategia que busca preparar a los jóvenes para que puedan acceder a los 400 mil empleos que se crearán durante su administración, como parte del plan nacional de reactivación económica.

En otro tema, Roux advirtió que las presiones que existen por parte del presidente Juan Carlos Varela, su gobierno y su candidato del PRD, Laurentino Cortizo, para que se impugne la candidatura a la alcaldía del expresidente Ricardo Martinelli, empañan el torneo electoral que todos los panameños esperan que sean transparentes.

Redacción El Click con información de Nota de Prensa

Deja tu comentario: