Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux promete saldar la deuda histórica con los indígenas del país

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, manifestó que como país, existe una deuda histórica con los indígenas que tenemos que saldar a partir del primero de julio. 

MÁS NOTICIAS: Martinelli lidera intención de voto para Alcaldía de Panamá

Así mismo, anunció la puesta en marcha de un plan estratégico para que las comarcas sean parte del desarrollo económico y social de Panamá.

Roux aseguró que durante su gobierno no habrá ningún sector del país excluido del progreso que impulsará mediante una serie de medidas destinadas a reactivar la economía de Panamá.

El abanderado del partido CD y Alianza deploró las precarias condiciones en las que viven los habitantes de las comarcas, donde se ha podido evidenciar la gran cantidad de necesidades, principalmente en materia de salud, alimentos, educación y caminos de acceso, situación que calificó de «inaceptables».

«En las comarcas hay necesidades básicas. Hay mucho trabajo que hacer, y si destinamos los recursos necesarios y trabajamos de la mano con las autoridades locales, respetando las culturas y tradiciones, podemos echar las comarcas hacia adelante. Ese es nuestro compromiso, es lo que vamos a hacer», planteó.

Así mismo, indicó que en sus reiteradas visitas fue testigo de los graves problemas de salud y de la necesidad de contar con las instalaciones adecuadas para tratarlos, causando muchas muertes infantiles. Sumado a esto, las condiciones de los puentes y carreteras son «deplorables y tristes».

Rómulo Roux también afirmó que en su gobierno, tiene planteado una universidad regional para la zona, ya que las panameñas y panameños de esta parte del país «tienen los mismos derechos que el resto, pero que no están siendo atendidos».

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: