Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux propone durante debate un nuevo marco jurídico y económico para apoyar los productores

El candidato presidencial Rómulo Roux prometió un nuevo marco jurídico y económico como estrategia para fortalecer la producción nacional y garantizar el acceso a los alimentos y a buen precio de los panameños. 

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux se compromete con productores y ANAGAN a eliminar la Aupsa

Al ser consultado sobre el tema en el primer debate presidencial de cara a las elecciones del 5 de mayo, el aspirante por Cambio Democrático y el partido Alianza consideró que el agro vive su peor momento porque cada 5 años llega un gobierno que no cumple:

«Y no cumplen porque nadie ha tomado las decisiones difíciles que hay que tomar para que el productor nacional sea prioridad en Panamá (…) Se necesita un plan de Estado a largo plazo, con un nuevo marco jurídico para que desaparezca la Aupsa y se proteja al productor nacional y un nuevo marco económico para que el productor consiga sus préstamos y le paguen su apoyo e incentivos», declaró.

Roux reivindicó una de sus promesas de campaña:  «Se acabarán las importaciones en época de cosecha en mi gobierno y modernizaremos el agro con el programa Cosechando Futuro».

Agregó que el sector agropecuario tiene que ser motor de crecimiento económico y generador de empleos y garantizó que defenderá al productor nacional.

Redacción El Click

Deja tu comentario: