Categorías
Featured Nacionales

Roux propone hospital, universidad y carreteras para Comarcas

«Es inaceptable que en Panamá sigan registrándose muertes por enfermedades que podrían evitarse si tuviéramos un sistema de salud eficiente y no el desastre que nos deja el gobierno de Varela». Así lo aseveró este miércoles el candidato presidencial de Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux durante un recorrido por diversos puntos de la comarca Ngabe Buglé.

MÁS NOTICIAS: Roux: Panamá debe decir si continuar con el gobierno “fallido” de Varela a través de Cortizo

El abanderado recordó que, recientemente, ha habido decesos por casos de tuberculosis, tosferina, malaria y bacterias causadas por picaduras de garrapatas. Por ello, en sus conversaciones con familias de esta región, Roux se comprometió a construir un hospital en la comarca.

«No es posible que mueran niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores, porque no tienen un hospital cerca y deben viajar largas horas y días a buscar atención médica en áreas distantes de la ciudad”, señaló.

Regiones como Alto Bilingüe, Bisira, Piedra Roja y Barranquilla, en las montañas de la Comarca Ngobe, recibieron el mensaje de esperanza y oportunidad que llevó Rómulo Roux, quien compartió con este pueblo su plan de acción para que lo bueno vuelva.

Durante su recorrido por el circuito 12-1, Roux estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Luis Casís, quien estuvo cerca de cientos de familias, de quien escuchó las necesidades que más les apremian.

«Estamos consciente de lo que se necesita en este territorio y considero prioritario responder a temas puntuales como construcción de carreteras, que permita una rápida y segura movilización”, sostuvo.

En materia educativa, Roux reconoció las vicisitudes que viven los docentes para cumplir con la noble misión de enseñar y atender los centros educativos en estas áreas apartadas, en donde los problemas persisten como las escuelas rancho, la falta de docentes, la mora en el pago salarial a los maestros y la poca atención que reciben tanto estudiantes como docentes.

Dio a conocer que su gobierno pondrá en marcha un agresivo plan de inversiones para la comarca, que implicará acciones puntuales como la llegada a esta región de una extensión universitaria que les permita tener una preparación suficiente para salir adelante.

El candidato presidencial sostuvo que en estas regiones comarcales la juventud también practica deportes de diferentes disciplinas. Sin embargo, no tienen apoyo de ninguna clase y muchas veces, por falta de actividades recreativas, caen presa de la delincuencia y otros hábitos negativos.

Planteó la dotación de implementos deportivos y la organización de ligas deportivas en estas áreas, creando la infraestructura para la práctica de diversas actividades.

En las conversaciones con familias de esta región, Roux y Casís reiteraron que, en la elección del próximo 5 de mayo estará en juego el futuro de Panamá.

«Tengan claro que, en las elecciones, habrá sólo dos opciones: la que representa la continuidad del gobierno fallido de Varela-Cortizo o el cambio que representa la fórmula de Cambio Democrático, que ha demostrado saber gobernar y que traerá a las comarcas mejores condiciones de vida”, expuso Roux.

Redacción El Click

Deja tu comentario: