Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux rechaza cambio constitucional vía constituyente: No dejaré que el país viva dos años más con incertidumbre

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, aseguró este viernes en CADE que no permitirá que el país viva dos años más de incertidumbre, al expresar su rechazo a un cambio constitucional mediante una constituyente.

MÁS NOTICIAS: Las opciones entre las que escogerá Panamá según Roux: Más de lo mismo con Cortizo o un cambio con él

Aunque Roux expresó que comparte la posición de diversos sectores sobre la necesidad de hacer cambios a la Constitución, indicó que no lo haría a través de una constituyente.

«Una constituyente nos tomaría dos años de incertidumbre», comentó Roux, tras asegura que traería efectos adversos en la generación de empleos y en la inversión económica. 

«No voy a dejar que el país viva por dos años más en incertidumbre», precisó Roux.

El aspirante presidencial de CD indicó no estar dispuesto a dejar en manos de 60 personas o constituyentes elegidos en base a la popularidad la decisión sobre temas de interés de todos.

«No quiero que el canal de Panamá por ejemplo, se lo repartan grupos políticos y económicos. La vía es lograr un diálogo, redactar un documento consensuado y lograr los cambios puntuales a la Constitución para modificarla según los mecanismos establecidos por esta», manifestó.

Roux también resaltó que lo más importante es que se pueda llegar a lograr un consenso nacional y uno político para lograr cambios por ejemplo en la Asamblea Nacional, el Órgano Judicial y en el Órgano Ejecutivo.

Según Roux, el documento consensuado sería discutido por la Asamblea Nacional saliente y la Asamblea entrante.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: