Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux: Si la gente no tiene dinero, con o sin control de precios, no pueden comprar la comida

El candidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux,  habló de las medidas que implementaría para que los panameños tengan la canasta básica a su alcance.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: “Cultura y deporte deben fijarse en compromiso nacional”

«Generar empleo, bajar impuestos, inyectar dinero en las calles y no permitir que los especuladores aumenten los precios es lo que hay que hacer”, declaró. 

Roux una vez más cuestionó la política de control de precios, una medida según el gobierno temporal, pero que muchos panameños no ven reflejada en sus despensas de comida.

El control de precios, lo he dicho anteriormente, es otra política fallida de este gobierno, lo que los panameños quieren es tener dinero en su bolsillo para hacerle frente al costo de vida, en nuestros 5 años de gobierno la gente tenía dinero, la economía estaba mejor, el panameño tenía empleo, con dinero la gente puede comprar la canasta básica”.

Según el candidato opositor, el gobierno debió poner controles en otros temas: «El gobierno debió controlar el desempleo y no lo hizo, debió controlar a sus funcionarios para que no se pudran toneladas de arroz”.

Aunado a esto Roux, señala que los productores nacionales con los que conversa le han planteado su negativa ante la medida del control de precios,

“Yo estoy conversando con los panameños en sus casas y esto no está funcionando e igual me lo comentan cuando hablo con los productores”.

El abanderado del CD habló de lo que según él se tiene que hacer para corregir las causas de la crisis económica: «aquí lo que se necesita es corregir las causas y eso implica estimular y apoyar la producción nacional, implementar Jumbo Tiendas que vendan productos nacionales, echar a andar la cadena de frío que es otro proyecto abandonado por este gobierno, todo esto son medidas que benefician a los productores y al consumidor final. Esta es la forma como lograremos que la canasta básica no suba de precio», argumentó. 

Por otro lado, señaló que es necesario trabajar en la generación de empleos: «si  la gente no tiene dinero, con control o sin control de precios no pueden comprar la canasta básica», concluyó.

Deja tu comentario: