Categorías
Featured Nacionales

Roux sigue impulsando proyecto de medicinas garantizadas: «No voy a esperar hasta 2019»

El candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux, sigue impulsando la causa para que los asegurados tengan medicinas garantizadas de forma oportuna.

MÁS NOTICIAS: ¿Alianzas 2019? Rómulo Roux y Fanovich juntos en eventos con bases del CD en Chiriquí

Roux, en recientes declaraciones, destacó: «yo no voy a esperar hasta el 2019 para cuando llegue a la Presidencia, para entonces presentar el proyecto de ley. Lo presenté porque los que están enfermos y están en tratamiento no pueden esperar, la enfermedad no los va a esperar hasta el 2019”.

Roux señaló que la dificultad económica que atraviesan muchas familias panameñas compromete la capacidad que podrían tener de comprar las medicinas.

«Inicialmente estaba contemplando el proyecto como un reembolso, pero cómo hacer un reembolso a alguien que no tiene la plata, el panameño está muy golpeado en su bolsillo, por eso la necesidad de que la Caja del Seguro Social emita la autorización a las farmacias para que se entregue el medicamento que los asegurados necesitan», explicó. 

Comentó además que este es un proyecto por y para la gente: 

“Yo vengo defendiendo la necesidad de planes y proyectos que garanticen continuidad y que no se miren de forma política, este es un proyecto que no debe verse de forma política, es un proyecto de la gente que está pidiendo una solución concreta a quienes hoy no tienen medicinas”, puntualizó Rómulo Roux.

Redacción El Click

Deja tu comentario: