Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux: Tenemos que hacer cambios profundos para mejorar la educación en Panamá

Para el presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, la educación en Panamá debe ser sometida a cambios profundos para aspirar una mejora.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: ¿Fracasó Panamá Bilingüe? Solo 50 de 5 mil docentes han sido certificados en inglés

«Cada año tenemos los mismos problemas al inicio de entrada a clases, escuelas en mal estado, deterioradas, con falta de mantenimiento, docentes sin nombrar. El escenario en el que se recibe a los estudiantes panameños es desalentador«, indicó el exministro del Canal en información publicada por el diario el Siglo. 

«Pareciese ser que los problemas en nuestras escuelas y colegios sólo surgen al inicio de la temporada escolar y el resto del año desaparecen. Tenemos que lograr que exista un plan de mantenimiento permanente, independientemente de quien esté gobernando«, puntualizó.

Posteriormente, en su Twitter opinó que cada año se repite la misma historia: «escuelas en mal estado, falta de mantenimiento, colegios sin docentes, jóvenes sin poder estudiar. Nuestros estudiantes no pueden esperar más, tenemos que hacer un cambio profundo en la educación en Panamá», agregó en su Twitter. 

Redacción El Click con información de El Siglo

Deja tu comentario: