Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux tras suscribir Reto por la Transparencia 2019: Haremos las cosas de manera diferente

Lograr el avance y crecimiento que el país y los panameños requieren no es posible sin un gobierno íntegro y cimentado en la transparencia. Y el candidato presidencia de Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux, ratificó que ese es no sólo su compromiso, sino que forma parte de los ejes de su propuesta gubernamental.

MÁS INFORMACIÓN: Roux entre los seis candidatos que aceptaron el Reto por la Transparencia 2019

Las declaraciones las dio durante la firma del Reto por la Transparencia 2019.

Antes los desafíos que tiene el país, Roux considero necesario integrar un gobierno «abierto e íntegro”, en donde exista una verdadera rendición de cuentas y haya cero tolerancia a la corrupción.

«Sin eso no podemos tener los avances, crecimiento económico y darle oportunidades a nuestra gente a nivel nacional”, afirmó.

El candidato presidencial de la alianza Un Cambio para Despertar resaltó que la mayoría de los compromisos contemplados en el pacto que suscribió, dirigido a los candidatos presidenciales, «son ejes fundamentales y congruentes con mi plan de gobierno”.

“Yo me identifico con este pacto. Lo hago con la firme convicción de que la honestidad será la bandera de mi gobierno. En mi propuesta de gobierno ya contemplamos cinco áreas de esta iniciativa: nuevas leyes anticorrupción, transparencia, contrataciones públicas, justicia y acceso a la información”, destacó.

Tomará las decisiones necesarias

Roux acotó, además, que al llegar al gobierno tomará las decisiones que haya que tomar por muy difíciles que sean y advierte que para lograr los cambios que el país requiere, asumiendo que es necesario «hacer las cosas diferentes y no caer en la politiquería tradicional”.

“Estoy comprometido con un gobierno abierto, donde cada uno de los panameños puedan saber en qué se gasta cada centavo del recurso público. Hay que fortalecer y garantizar que haya una carrera administrativa real, una carrera judicial y una real independencia en nuestros órganos del Estado”, concluyó.

Redacción El Click

Deja tu comentario: