Categorías
Featured Nacionales

Roux: Varela, Cortizo y el PRD ponen en riesgo la democracia

La impugnación a las candidaturas que tiene el expresidente Ricardo Martinelli, quien corre para la Alcaldía de Panamá y para diputado del circuito 8-8, no es casual y se trata de un plan orquestado por el presidente Juan Carlos Varela, su gobierno, su candidato presidencial Laurentino Cortizo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), lo cual afecta el proceso electoral y por ende la democracia, advirtió hoy el candidato presidencial Rómulo Roux.

MÁS NOTICIAS: Simpatizantes se concentran en el TE por audiencia de impugnación a candidatura de Martinelli (+Video)

El lider opositor se sumó a la masiva concentración que llevaron a cabo en la Plaza de la Democracia del Tribunal Electoral (TE) miembros de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, así como la ciudadanía en general que acudió al llamado en defensa del derecho que tiene el exmandatario de correr en las elecciones del 5 de mayo, pero, fundamentalmente, para pedir que se respete el proceso electoral y la democracia.

«Le mando un mensaje firme al presidente Varela, a su gobierno, Cortizo y el PRD, que están detrás de la impugnación a Martinelli con intenciones de tumbarlo: Dejen las presiones, dejemos que la democracia lleve este proceso electoral con transparencia y que los panameños decidamos quién será el próximo alcalde de la capital y hasta el próximo Presidente de la República», señaló Roux al llegar al TE, donde se llevó a cabo este martes, desde horas de la mañana, la audiencia sobre el citado caso de impugnación a Martinelli.

«Martinelli, Martinelli», «libertad para Martinelli» y «déjenlo correr», eran algunas de las consignas que coreaban bajo el ardiente sol los manifestantes en la concentración que se se extendió hasta horas de la tarde, como parte de la espera del pronunciamiento de la jueza que ventila el caso, que finalmente anunció que se acogería al término que dicta la ley para emitir el fallo.

A Roux le llama la atención no solo el hecho de que la impugnación haya sido promovida por Jorge Hernán Rubio, padre del ministro de Gobierno Carlos Rubio, sino que es el impugnador quien precisamente está corriendo también para el cargo de diputado en el circuito 8-8 contra Martinelli.

«Quien impugna es alguien también allegado y aliado del gobierno de turno, aquó no hay coincidencias, este es un plan diseñado para que CD no llegue a la Presidencia de la República, para que Martinelli no llegue a la alcaldía capital, porque saben que es una persona que hizo un trabajo que el pueblo está recordando, donde hubo gran crecimiento económico, oportunidades, empleos, donde la gente estaba mejor. Eso es lo que la gente quiere que regrese«, indicó.

El abanderado de CD y Alianza manifestó que, como el resto de la ciudadanía, estará vigilante del fallo que deben emitir las autoridades sobre el caso Martinelli, el cual espera que se dé en estricto derecho. Como abogado, destacó Roux, puedo decir que Martinelli tiene la capacidad y derecho para correr, ya que cuando fue postulado, presentó certificaciones de residencia en el distrito capital emitidas por el propio TE, tal como le fue solicitado dentro de los requisitos.

Este planteamiento fue secundado por el diputado y presidente de Alianza, José Muñoz, quien denunció que existen intereses oscuros que no quieren que Martinelli corra «porque saben que va a ganar de aquí a la China». «Pero reitero, confío en el Tribunal Electoral, en los magistrados y la jueza, que ratificará lo que ya dijo, que contra Ricardo Martinelli no cabe impugnaciones, porque ese periodo pasó hace ya un año, y no podemos retroceder», dijo.

Información de Nota de Prensa

Deja tu comentario: