Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux vuelve a concentrar el interés de las redes en el último debate presidencial

El candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux, fue el aspirante con mayor impacto en redes sociales durante el debate de este miércoles 10 de abril, alcanzando casi a las 3.9 millones de personas, según datos ofrecidos por Union Metrics.

MÁS NOTICIAS: Las opciones entre las que escogerá Panamá según Roux: Más de lo mismo con Cortizo o un cambio con él

Roux ha liderado las cifras de impacto durante los tres debates realizados, incrementado un 47% el alcance con respecto al debate anterior.

En segundo lugar se encuentra el candidato independiente Ricardo Lombana, quien tuvo un alcance total de 3.8 millones, mientras que el también candidato independiente Marco Ameglio alcanzó 3.5 millones de personas desplazando a la candidata independiente Ana Matilde Gómez, quien ocupa el cuarto lugar con un alcance 3.4 millones. 

Por su parte, el candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD) Saúl Méndez, tuvo un alcance de 2.8 millones, ubicándose en quinto lugar. En sexto puesto se ubicó el candidato Panameñista José I. Blandon, con 2,7 millones de personas alcanzadas. 

En último lugar figuró en esta ocasión el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, con 1.7 millones de alcance, siendo este el único candidato con cifras negativas en este debate. 

Cabe destacar que Cortizo también cuenta con una tendencia baja en la preferencia electoral, en la que según datos de la última encuesta realizada por Doxa Panamá S.A. bajó cinco puntos, mientras que Rómulo Roux aumentó la misma cantidad en intención de voto.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: