Categorías
Featured Mundo

Rusia acusa al PE de violar derecho internacional al reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Rusia acusó al Parlamento Europeo (PE) de violar el derecho internacional, al reconocer a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

LEER MÁS: Rusia defenderá sus intereses políticos y económicos en Venezuela

“El reconocimiento de Guaidó como legítimo presidente de Venezuela es una terrible violación del derecho internacional y una injerencia en los asuntos internos de un país soberano”, dijo a la prensa local Leonid Slutski, jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma (cámara de diputados).

Slutski vinculó la decisión de los diputados europeos con la “célebre solidaridad euroatlántica”, pero recordó que “el jefe de Venezuela sólo puede ser elegido por el pueblo”.

“Ni el presidente de Estados Unidos, ni el Departamento de Estado, ni el Parlamento Europeo pueden imponer a los venezolanos otro líder, incluso por medio del reconocimiento del autoproclamado Guaidó”, recalcó.

LEER MÁS: Rusia ayudará a Cuba a modernizar su red ferroviaria, aérea y energética

Recordó que desde tiempo inmemorial en Rusia a esas personas se les llama “impostores” y “revuelta” a los intentos de derrocar a los dirigentes legítimos. Asimismo, comparó lo que está ocurriendo en Venezuela con lo que aconteció en la antigua Yugoslavia, Irak, Libia, Siria o Ucrania.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: