Categorías
Featured Mundo

Rusia acusó a 24 marinos ucranianos por cruce ilegal de frontera

Rusia ha acusado formalmente de cruce ilegal de su frontera a los 24 marinos de la Amada ucrania apresados junto con tres buques el 25 de noviembre pasado por guardacostas rusos en el mar Negro, informó el abogado de uno de los detenidos.

LEER MÁS: Rusia convocará a encargado negocios ucraniano por incidente naval

“La acusación fue presentada a todos los detenidos el 27 de noviembre”, dijo a la agencia Interfax el letrado Nikolái Polozov, quien añadió que hasta ahora no ha podido hablar con su defendido.

Los 24 marinos ucranianos fueron trasladados a Moscú a la cárcel de alta seguridad de Lefórtovo, después de un tribunal de Crimea los dejara en prisión preventiva hasta el 25 diciembre, medida cautelar que ha sido recurrida en instancias judiciales superiores.

“No sé si alguno de los detenidos se ha declarado culpable. Confío en que hoy podré visitar a mi cliente en la cárcel de Lefórtovo”, señaló el abogado.

El código penal ruso sanciona con hasta 6 años de prisión el cruce ilegal de la frontera en grupo con el empleo de armas o amenaza de su uso, delito del que se acusa a los marinos ucranianos.

LEER MÁS: Rusia sancionó a 322 ucranianos y a 68 empresas ligadas a Gobierno de Kiev

Ucrania calificó como acto de agresión el apresamiento con el uso de la fuerza de sus tres buques, un remolcador y dos lanchas artilladas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: