Categorías
Featured Mundo

Rusia acusó a Occidente de “mentir abiertamente” en el caso Skripal

Este lunes, Rusia acusó al Reino Unido, a Estados Unidos y a otros países que “les siguen ciegamente” de olvidarse de los buenos modales y “mentir abiertamente” en el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia.

LEER MÁS: Rusia lamenta decisión de llamar a consultas a embajador UE por caso Skripal

“Nuestros socios occidentales, sobre todo, el Reino Unido, Estados Unidos y otros países que los siguen ciegamente, se han olvidado de los buenos modales y recurren abiertamente a la mentira y a la desinformación”, dijo en rueda de prensa Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso.

Lavrov afirmó que Rusia responde “con sangre fría”, pero exige que todas las acusaciones realizadas estén apoyadas en hechos.

“Rusia no tiene nada que ver con el envenenamiento de los Skripal y estamos muy interesados, creo que más que ningún otro, en que se establezca la verdad y se conozca la suerte de nuestros ciudadanos”, aseguró el jefe de la diplomacia rusa.

LEER MÁS: Diplomáticos rusos expulsados por Estados Unidos regresaron a Rusia

Reiteró que Rusia no tenía motivos para envenenar a los Skripal porque el exagente de los servicios secretos, condenado en Rusia a 13 años por entregar secretos de Estado al Reino Unido, fue “indultado” y “liberado” en un intercambio de espías.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: