Categorías
Featured Mundo

Rusia advirtió a la UE de represalias por las sanciones por el caso Skripal

Rusia advirtió a la Unión Europea sobre posibles represalias a raíz de las sanciones impuestas contra responsables y agentes de la inteligencia militar rusa, GRU, por el envenenamiento el año pasado del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido.

LEER MÁS: Rusia culpa a EEUU de la falta de progresos para salvar tratados nucleares

“Nos reservamos el derecho de tomar represalias contra esta acción inamistosa”, señaló el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado, en el que considera que la UE probó con Rusia el “mecanismo de sanciones recientemente inventado” para castigar a responsables del uso y proliferación de armas químicas.

Entre los afectados rusos por las sanciones europeas se encuentran el jefe del GRU, Ígor Kostiukov, y su número dos, Vladímir Alexéyev, así como los agentes del servicio de inteligencia militar Anatoli Chepiga y Alexander Mishkin.

Londres acusa a estos dos agentes, de los que el Kremlin reniega, de haber viajado a la localidad inglesa de Salisbury para envenenar con el agente tóxico de fabricación rusa Novichok a Skripal en marzo de 2018.

LEER MÁS: Rusia dice elecciones afganas han sido retrasadas por presiones de EEUU

“Las acusaciones contra Rusia y nuestros ciudadanos en el llamado caso Skripal no resisten el escrutinio. La campaña de información desatada por las autoridades británicas en este caso persigue, en primer lugar, objetivos políticos internos”, sostiene Moscú.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: