Categorías
Featured Mundo

Rusia advirtió que la política de EEUU amenaza la seguridad global

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió de que la política de confrontación de Estados Unidos supone una amenaza para la seguridad global y puede llevar a «una situación en la que el precio de un error o un malentendido puede ser fatal».

LEER MÁS: Estados Unidos: Rusia retirará sus bombarderos de Venezuela este viernes

«Tenemos que constatar que, presa de sus propias ambiciones geopolíticas, Washington y sus aliados no están dispuestos a adaptarse a las realidades globales, que cambian no a favor de ellos», dijo Lavrov en una entrevista con la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

De ahí, agregó, el afán de EE.UU. de contener estos procesos y su «mayor agresividad en los asuntos exteriores».

«Se atiza la confrontación, se congelan los canales de diálogo», dijo el jefe de la diplomacia rusa, que destacó que sobre todo preocupan los pasos que apuntan a romper los grandes acuerdos de estabilidad estratégica.

LEER MÁS: Rusia llamó a contrarrestar política de sanciones de Estados Unidos

Según Lavrov, esta política, «que se apoya en instrumentos de fuerza, inevitablemente, conduce al ulterior desequilibrio de la arquitectura de seguridad global, promueve la carrera armamentista, y puede crearse una situación en la que el precio de un error o un malentendido puede ser fatal».

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: