Categorías
Featured Mundo

Rusia bombardea alrededor de un convoy turco al norte de Siria

Cazas del régimen sirio y sus aliados rusos bombardearon hoy el perímetro alrededor de un convoy turco formado por casi una treintena de vehículos, que, según Damasco, se dirigía a socorrer a los rebeldes asediados por el Ejército de Bachar al Asad en la localidad norteña de Jan Shijún.

LEER MÁS: Dos cohetes lanzados desde Siria a Turquía causan seis heridos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que las aviaciones siria y rusa atacaron a las tropas turcas cuando estaban estacionadas en la carretera Damasco-Alepo a la altura de Maarad al Nuaman, en el sur de la provincia de Idlib, el último bastión opositor en Siria.

Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, la acción causó la muerte de un combatiente de un grupo rebelde apoyado por Ankara y heridas a varios más.

De acuerdo con su versión, 25 vehículos con soldados y equipamiento militar y logístico se adentraron esta mañana en territorio sirio mediante el paso fronterizo de Bab al Haua y se dirigieron al sur de Idlib, parando en Maarat al Nuaman «debido a un bombardeo».

LEER MÁS: Mueren 7 niños por explosión de minas colocadas por el EI en aldea de Siria

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio defendió que el convoy turco se dirigía a Jan Shijún «para rescatar a los terroristas derrotados del Frente al Nusra», como se denominaba hasta julio de 2017 la exfilial siria de Al Qaeda, recoge la agencia estatal SANA.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: