Categorías
Featured Mundo

Rusia criticó declaraciones de Trump sobre posible alianza de Brasil con OTAN

Rusia criticó las pretensiones del presidente de EEUU, Donald Trump, de designar a Brasil como un aliado estratégico fuera de la OTAN o posiblemente incluso como aliado de la Alianza Atlántica, al afirmar que este tipo de declaraciones no favorecen la distensión en el actual ambiente de confrontación. 

LEER MÁS: Rusia quiere restablecer las relaciones con la OTAN

“Este tipo de declaraciones no favorecen la distensión del ambiente de confrontación, lo que repercute en el funcionamiento de las organizaciones internacionales”, dijo el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Grushkó, según recoge la agencia oficial RIA Nóvosti. 

A juicio de Moscú, la sugerencia de Trump evidencia que sigue viva la política encaminada a la formación de un orden mundial similar al que existía en el siglo pasado.

Aseveró que, según el Tratado del Atlántico Norte, la carta fundacional de la Alianza, los países latinoamericanos no pueden ser admitidos en la OTAN.

LEER MÁS: OTAN pidió mantener sanciones a Rusia por su papel en Ucrania

“No está muy claro, si (el presidente estadounidense) leyó el Tratado de Washington, en concreto el artículo 10 sobre qué Estados pueden formar parte del bloque”, puntualizó. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: