Categorías
Featured Mundo

Rusia denunció que EEUU busca imponer su modelo a América Latina

Las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, muestran las intenciones de Estados Unidos de imponer su modelo político a Latinoamérica, declaró este martes el responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin.

LEER MÁS: Gorbachov llama a EEUU a reanudar diálogo con Rusia sobre armas nucleares

“Se trata de algo totalmente inaceptable y muestra que todas las conversaciones sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela son solo una cortina para alinear a todos los países de América Latina en correspondencia con los criterios estadounidenses”, dijo el diplomático.

Schetinin, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, indicó que “es otra declaración totalmente alocada del representante de la Administración estadounidense, que tiene la intención de encorsetar a toda la región latinoamericana en su modelo”.

LEER MÁS: Rusia respondió a Trump que ya presentó iniciativas de control de armas

La víspera, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó durante una visita a Catar que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca “insultó a toda América Latina” al mencionar la Doctrina Monroe en relación a Venezuela.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: