Categorías
Featured Mundo

Rusia dice elecciones afganas han sido retrasadas por presiones de EEUU

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró este jueves que la decisión de la Comisión Electoral Independiente de Afganistán de aplazar del 20 de abril al 20 de julio las elecciones presidenciales en el país se debe a presiones por parte de Estados Unidos.

LEER MÁS: Agencia Mundial Antidopaje denunció a Rusia

“La decisión de aplazar las elecciones se tomó aparentemente por influencia de EEUU, que necesita más tiempo de preparación para que los comicios se celebren acorde a los patrones estadounidenses y para planificar el proceso de paz en Afganistán bajo el escenario que más le convenga” a Washington, señaló el ministerio.

En opinión de Moscú, el aplazamiento de las elecciones impulsado presuntamente por EEUU no tiene en cuenta el enfado de “muchos afganos” ni tampoco que en las actuales circunstancias del país una decisión así puede “generar un agravamiento de la situación política interna con consecuencias importantes”.

A juicio del departamento que dirige Serguéi Lavrov, cabe preguntarse quién decide el destino de los afganos y del proceso de reconciliación nacional en el país.

LEER MÁS: Rusia espera aclaraciones de Estados Unidos sobre su retirada de Siria

Rusia recordó que en noviembre pasado invitó a representantes del Ejecutivo de Ashraf Gani a Moscú junto a una delegación de los talibanes, pero que Kabul rehusó enviar una delegación, “pese a que tenían la oportunidad de dialogar por primera vez en todo el conflicto afgano con los emisarios del movimiento talibán”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: